Las nalgas son áreas del cuerpo femenino que se asocian con mayor frecuencia con la belleza. Su forma y tamaño están estrechamente relacionados con factores genéticos. Sin embargo, eso no significa que no se pueda hacer nada para tener un trasero más firme y lleno.

 

Tienes que tener en cuenta que existen varios factores que pueden afectar la forma de los glúteos. Así, es muy común que los glúteos estén menos firmes o incluso flácidos después de perder peso. De hecho, el ejercicio es fundamental para mantener unos glúteos bonitos. 

 

Nunca olvides que los glúteos son un músculo y que cuanto más te ejercites, más se tonificará y ganará volumen tu músculo. Sin embargo, la capacidad de desarrollar el músculo glúteo mediante el ejercicio sigue siendo limitada. Para las mujeres para las que el ejercicio no es suficiente, existen diferentes técnicas para aumentar el volumen de los glúteos .

 

 

Las diferentes técnicas para aumentar el volumen de los glúteos

Durante mucho tiempo, la opción más popular fue la gluteoplastia, una técnica en la que se colocaban implantes en cada nalga . Normalmente, los implantes utilizados son de silicona, pero también es posible inyectar grasa del propio paciente. Esta práctica es muy común cuando se usa además de la liposucción de estómago. De hecho, la grasa extraída del abdomen se vuelve a inyectar directamente en los glúteos.

 

Para muchos expertos, esta última técnica es la intervención más recomendada porque da un resultado natural con, además, resultados duraderos. La desventaja es que no todos los pacientes tratados tienen suficiente grasa para realizar el trasplante.

 

La técnica más innovadora es el uso de ácido hialurónico que, además de dar buenos resultados, es un procedimiento mínimamente invasivo y permite al paciente volver a la vida normal en tan solo unas horas.

 

Inyección de ácido hialurónico en las nalgas.

aumento de glúteos y ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es un relleno para la consistencia sólida espesa pero que, al mismo tiempo, sigue siendo un gel suave. Cada vez se utiliza más para rellenar y aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo, como los labios, los senos o incluso las líneas de expresión que pueden aparecer en el rostro.

 

Cada persona es diferente, la cantidad de ácido hialurónico a inyectar dependerá de las necesidades de cada paciente y de las recomendaciones del cirujano.

 

El día del procedimiento, el cirujano aplicará anestesia local en la zona de los glúteos para que las inyecciones sean indoloras o molestas para el paciente. Luego, se inyectará el ácido hialurónico con una jeringa fina. Tras las inyecciones, se realizará un masaje en la zona tratada para repartir el producto de forma uniforme.

 

 

¿En qué pacientes practicar esta técnica?

Esta intervención se puede realizar en mujeres de cualquier edad porque es mínimamente invasiva. Aunque generalmente da buenos resultados, en algunos casos es necesario combinarlo con la adición de hilos tensores , especialmente en el caso de glúteos caídos.

 

Resultados y duración de los efectos

El resultado de la aplicación de ácido hialurónico es visible casi de inmediato. Pero el área se inflamará inmediatamente después del procedimiento y tomará unos días ver el resultado final.

Deberá tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia que eventualmente será absorbida por el cuerpo. Por tanto, el tratamiento no es definitivo. Los efectos serán visibles durante un período de dos a cinco años , dependiendo de la fisiología de cada paciente. Después de este período, será necesaria una nueva intervención para remodelar la zona de los glúteos.

 

 

Precauciones a tomar

El paciente puede regresar a casa el mismo día después de la operación. Durante los primeros días, es normal sentir algunas molestias en la zona tratada y pueden aparecer hematomas.

 

En el caso de la aparición de otros efectos indeseables no reportados por el médico o si el dolor persiste más allá del período normal, es necesario acudir de inmediato al especialista que realizó las inyecciones. Luego podrá establecer un diagnóstico y prescribir el tratamiento o medicación a tomar.

 

En los primeros días posteriores a la operación, será recomendable no realizar ningún esfuerzo y evitar la exposición al sol, saunas o baños de vapor. Pero, a partir del día siguiente a las inyecciones, el paciente puede volver gradualmente a su rutina diaria, sin necesidad de interrumpir su actividad. La recuperación completa se llevará a cabo dentro de las cuatro semanas posteriores al procedimiento.

 

 

Confíe en los profesionales

Si el ácido hialurónico se aplica correctamente y el paciente sigue estrictamente las instrucciones del médico, no deberían aparecer problemas postoperatorios. En la mayoría de los casos, las malas experiencias vividas por este tipo de intervenciones se deben a médicos no especializados en la materia.

 

Es importante que el paciente se ponga en manos de un cirujano que tenga formación y experiencia en aumentar el volumen de los glúteos con ácido hialurónico. También es importante asegurarse de que la sustancia inyectada sea de buena calidad. Algunos pacientes ya han descubierto que la sustancia inyectada no es ácido hialurónico sino otras sustancias que pueden producir efectos nocivos en el organismo .

 

Cuando se trata de embellecer tu cuerpo, no debes anteponer los criterios económicos a los de salud y calidad de servicio. Cualquier tipo de intervención de aumento de glúteos debe ser realizada únicamente por especialistas acreditados o en centros especializados que cumplan con todos los requisitos legales en esta área.

 

About the author

Healthyorga Team

Descubrí el fitness cuando era adolescente en la asociación de la ciudad donde vivía. ¡Fue la revelación! ¡Soñaba con convertirme en profesor de deportes en ese momento! Pero mis padres no estaban del todo de acuerdo. En los 90, un profesor de fitness no se consideraba una gran carrera. Entonces me animaron a estudiar (¡y tenían razón!) Y así tomé un curso de biología en la universidad. Después de obtener mi licencia, es hacia el periodismo científico...

Leave a Comment