Cirugía de glúteos: ¿lipofilling, implantes o ambos?

 

Este mes te ofrecemos una entrevista con el Dr. Roland Kolbe , fundador del centro de cirugía, dermatología, medicina estética y láser en Saint-Pierre de la Réunion, para explicar los principios de la cirugía de glúteos .

 

 

El aumento de glúteos se puede realizar mediante dos técnicas:

 

  1. Aumento de gluteos mediante prótesis. Estos se colocan en el músculo glúteo para que no se vean ni se sientan. La incisión para la instalación es invisible porque está ubicada en la línea de los glúteos. 
  2. Incremento de Gluteos por lipofilling. Es necesario poder tomar al menos 800 ml de grasa por liposucción en el cuerpo para tener un volumen suficiente para aumentar los 2 glúteos. Una vez recolectada, la grasa se prepara y luego se reinyecta en los glúteos. Es posible combinar los 2 métodos durante la misma operación.

 

 

¿Qué es el lipofilling?

Esta es una técnica que consiste en eliminar la grasa del cuerpo mediante una liposucción. Esta grasa luego se prepara (enjuaga, centrifuga) y luego se vuelve a inyectar en los glúteos. Este es un injerto de grasa real. Esto también variará según la captura o la pérdida de peso.

 

 

¿Cómo conservar los beneficios del autoinjerto de grasa?

Primero que nada, debemos rechazar a los fumadores. La toma del injerto de grasa es mucho menos buena en caso de fumar. Recomendamos una parada un mes antes de la intervención. El volumen final se alcanza después de 2 a 3 meses en promedio . La pérdida de volumen inicial es en promedio 30-40%. Una vez que se realiza el trasplante, cambia con el peso del cuerpo. Es decir, que el volumen aumenta con el aumento de peso, pero también disminuye con la pérdida de peso.

 

 

¿Cómo se realiza la cirugía de glúteos con implantes?

El paciente llega a la Clínica el día de la operación. Esto se realiza bajo anestesia general . Al despertar, se coloca una braga de compresión que se debe usar durante 3 semanas. Es posible sentarse al día siguiente, siempre que lo haga en una boya.

Se recomienda caminar la noche de la operación. Los desagües generalmente se colocan durante 48 horas. Es necesario ducharse una vez al día al día siguiente de la operación.

El regreso a casa es al día siguiente o al día siguiente de la operación.

Las actividades deportivas se reanudan gradualmente a partir del final de la 2ª semana posterior a la operación. La mayoría de los pacientes toman analgésicos durante 8 días.

 

 

Cuales son las tallas?

Los tamaños medios rondan los 300 cc con tamaños extremos que van desde 150 cc hasta más de 800 cc.

 

 

¿Cuánto tiempo se recuperará de la cirugía de glúteos?

Entre 2 y 3 semanas. Es importante caminar y subir y bajar escaleras al día siguiente del procedimiento.

 

 

¿Doctor de complicaciones?

Como toda cirugía, existen complicaciones. A saber :

  1. La aparición de un hematoma . Esto es sangrado después de la cirugía. En promedio, ocurren en uno de cada 100 pacientes. Si el sangrado es abundante, es posible que se requiera cirugía adicional para atar el vaso sanguíneo sangrante. 
  2. La survenue d’une infection. Elles surviennent encore plus rarement que les hématomes. En cas d’infection, il est mis en place un traitement antibiotique et des soins locaux. Si l’infection persiste, il peut être nécessaire de retirer temporairement l’implant.
  3. La survenue d’une coque. L’organisme produit toujours une capsule autours de l’implant. Dans certains cas, cette capsule devient ferme et peut être palpée et déforme parfois la fesse. Ce phénomène est appelé coque. Il peut nécessiter une ré-intervention si cette coque est trop ferme et visible.
  4. La rotura del implante . La rotura del implante es un fenómeno constante después de un tiempo variable (alrededor de 10 a 15 años). Por este motivo es necesario realizar un seguimiento anual de los pacientes con implantes para poder ofrecerles el cambio de implantes cuando lleguen al final de su vida. 
  5. Problemas de cicatrices . Puede suceder que se produzca una desunión de la cicatriz (apertura de la cicatriz en una longitud variable). Esto puede provocar una secreción prolongada y un retraso en la cicatrización, lo que a veces puede llevar algunas semanas en lugar de los 15 días habituales. 
  6. Asimetrías . La asimetría suele estar ya presente antes de la operación, pero el paciente la nota solo después de la operación. En algunos casos, puede requerir una nueva operación. 

Mantén el resultado obtenido, tu consejo profesional para tener unos glúteos bonitos

Debe evitarse la pérdida de peso rápida y excesiva. Si planea perder peso, hágalo gradualmente durante un período prolongado (máximo 10 kg por año). La musculatura de los glúteos debe mantenerse caminando (al menos 5 kilómetros por día) o corriendo. El entrenador elíptico es muy interesante para los glúteos.

 

 

 

About the author

Healthyorga Team

Descubrí el fitness cuando era adolescente en la asociación de la ciudad donde vivía. ¡Fue la revelación! ¡Soñaba con convertirme en profesor de deportes en ese momento! Pero mis padres no estaban del todo de acuerdo. En los 90, un profesor de fitness no se consideraba una gran carrera. Entonces me animaron a estudiar (¡y tenían razón!) Y así tomé un curso de biología en la universidad. Después de obtener mi licencia, es hacia el periodismo científico...

Leave a Comment