Remedios Caseros

como quitar las estrias blancas de los gluteos

como quitar las estrias blancas de los gluteos

Un problema común tanto para hombres como para mujeres, las estrías son rebeldes y tienden a afectar la confianza de las personas. Ya sea debido al embarazo o al aumento repentino de peso, este es un problema de belleza que se puede ver comúnmente en la cintura, los muslos, la parte inferior de la espalda, las caderas, los senos, los brazos y los gluteos.

 

Por lo general, las estrías aparecen como bandas de líneas paralelas en la piel. Estas líneas son de un color y textura diferentes a los de su piel normal, y van desde el púrpura al rosa brillante al gris claro.

Ocurren cuando la capa dérmica de la piel se estira repentinamente, como en el caso del embarazo.

La dermis tiene fibras fuertes e interconectadas que permiten que su piel se estire a medida que su cuerpo crece.

El aumento de peso repentino provoca que la piel se estire demasiado y las fibras se rompan, lo que finalmente causa estrías.. Cuando la dermis se desgarra, los vasos sanguíneos debajo de la piel se ven, haciendo que las estrías parezcan rojas o moradas inicialmente.

Más tarde, cuando los vasos sanguíneos se hacen más pequeños, la grasa de color pálido debajo de la piel se vuelve visible; y las marcas se vuelven de color blanco plateado.

Si bien no son una indicación de mala salud, existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aclarar y quitar las estrías .

 

 

El dermatólogo consultor y dermatocirujano de Nueva Delhi, el Dr. Pooja Chopra, dice: “Las estrías  son líneas deprimidas o bandas de piel delgada enrojecida que luego se vuelven blancas, suaves y brillantes.

Se producen en el estómago durante el embarazo y en el mamas después de la lactancia. Son comunes en aquellas que han aumentado repentinamente de peso o masa muscular (culturistas y levantadores de pesas).

 

Ocurren en los muslos, glúteos, rodillas y codos de los niños durante el período de crecimiento de la pubertad, y también son el resultado de ciertas condiciones médicas como el síndrome de Cushing “.

 

Causas de las estrías blancas

 

1. Embarazo

La mayoría de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo a medida que las fibras de la piel se vuelven suaves y se estiran, dejando espacio para el bebé en desarrollo. A medida que el bebé crece, aparecen estrías en la barriga, los muslos y los senos debido a los continuos tirones y estiramientos.

 

2. Pubertad

Durante la pubertad, los jóvenes experimentan un crecimiento repentino y pueden ganar o perder peso rápidamente . Este estiramiento y contracción repentinos de la piel provocan estrías en las caderas , los muslos y los senos.

 

3. Aumento de peso

Las estrías ocurren debido al aumento de peso en un corto período de tiempo, ya que la piel se estira repentinamente. Del mismo modo, también aparecen si estás a dieta, debido a la fluctuación de peso. Por tanto, es aconsejable adelgazar gradualmente para que la piel no se tense.

 

 

4. Corticosteroides

Las cremas, lociones y píldoras con corticosteroides que se usan para tratar ciertas enfermedades de la piel también pueden causar estrías, ya que reducen los niveles de colágeno en la piel. Esto disminuye la capacidad de la piel para estirarse y lo hace propenso a desarrollar estrías .

 

5. Genética

Si sus padres han tenido estrías, lo más probable es que usted también las tenga.

 

 

6. Condiciones de salud

Condiciones de salud raras como el síndrome de Cushing, el síndrome de Marfan, Ehlers-Danlos y otros trastornos de las glándulas suprarrenales causan estrías debido a varias razones.

En el síndrome de Cushing, el cuerpo tiende a producir en exceso la hormona cortisol, que causa estas marcas. Mientras tanto, el síndrome de Marfan es el resultado de un gen defectuoso que debilita la piel y los tejidos conectivos del cuerpo, reduciendo su elasticidad y aumentando así las posibilidades de desarrollar estrías.

 

 

7. Culturismo

Los culturistas suelen enfrentarse a este problema de las estrías . El rápido crecimiento de la masa muscular y, a veces, el uso indebido de esteroides anabólicos para acelerar el crecimiento muscular provocan la aparición de estrías.

 

Leer Tambien: Remedios caseros para la celulitis

 

 

Tipos de estrías

 

1. Estrías rojas

Cirugía estética estrías rojas

También conocidas como estrías rubras, estas estrías son frescas y aparecen rojizas o violáceas en la etapa inicial. Se forman cuando se estira la capa dérmica de la piel, dejando que se vean los vasos sanguíneos . En esta etapa, puede experimentar mucha picazón alrededor de estas estrías. Es más fácil deshacerse de las estrías rojas más rápido porque son nuevas.

 

 

2. Estrías blancas

Cirugía estética estrías blancas

También conocidas como estrías alba, son las más rebeldes y aparecen de color blanco o plateado. Las pequeñas lágrimas en la piel se producen cuando los vasos sanguíneos se reducen de tamaño, lo que hace visible la grasa debajo de la piel. Dado que las estrías blancas están maduras , puede llevar más tiempo tratarlas.

El Dr. Chopra explica: “A pesar de que nuestra piel es elástica, el estiramiento excesivo conduce a la ruptura del colágeno (que constituye la mayor parte del tejido conectivo) y produce estrías. Inicialmente son de color rosado / rojo.

En esta etapa, el uso de Las cremas que contienen tretinoína pueden ser útiles. Una vez que las estrías se vuelven blancas, el uso de cremas de vitamina E puede ayudar hasta cierto punto.

Las estrías nunca desaparecen por completo, pero se desvanecen con remedios naturales eficaces. Sin embargo, consulte a su dermatólogo lo antes posible para un tratamiento eficaz . ”

 

 

cómo quitar las estrías de los glúteos con Remedios caseros

 

1. Aceite de argán

Aceite de argán para tratar las estrías

El aceite de argán muy rico con vitamina E aumenta la elasticidad de la piel y frotarlo sobre las estrías puede curar los tejidos rotos gradualmente haciendo que las marcas se desvanezcan.Ayuda mucho para quitar las estrias blancas

 

 

2. Jugo de limón

Jugo de limón para tratar las estrías

Otro remedios para quitar las estrias blancas de los gluteos es El jugo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales, por lo que ayuda a reducir la visibilidad de manera efectiva. Use jugo de limón fresco todos los días o simplemente frote una rodaja de limón en sus marcas para ver los resultados.

 

 

3. Clara de huevo

Claras de huevo para tratar las estrías

Rica en proteínas y aminoácidos, la clara de huevo es un superalimento para la piel. Cuando se aplica sobre las estrías, la clara de huevo ayudará a aclarar las marcas y al mismo tiempo quitar las estrias blancas de los gluteos.

 

 

4. Jugo de papa

Jugo de papa para tratar las estrías

Las patatas contienen almidón y otras enzimas que iluminan la piel, por lo que a menudo se utilizan para aclarar las ojeras , las manchas y las imperfecciones de la piel. Blanquea la piel y reduce eficazmente la visibilidad de las estrías cuando se aplica con regularidad.

 

 

5. Aceite de oliva

Aceite de oliva para tratar las estrías

Rico en propiedades hidratantes, el aceite de oliva está lleno de antioxidantes y otros nutrientes que son excepcionalmente buenos para reparar el daño de la piel.

La aplicación de aceite de oliva prensado en frío sobre las estrías ayudará a que se desvanezcan con el tiempo.

 

 

6. Azúcar

Azúcar para tratar las estrías

Mezcle el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón y mezcle para formar un exfoliante. Aplicar sobre las estrías y frotar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

 

 

7. Aceite de ricino

Aceite de ricino para tratar las estrías

Aplique aceite de ricino directamente sobre las estrías y masajee con movimientos circulares durante 15-20 minutos. Después de masajear, cubra el área con un paño de algodón fino y aplique un poco de calor con una almohadilla térmica. Para obtener los mejores resultados, haga esto tan a menudo como pueda durante un mes.

 

 

8. Gel de aloe vera

Gel de aloe vera para tratar las estrías

Retire la capa exterior de la hoja de aloe vera y saque el gel pegajoso del interior de la hoja. Use este gel de aloe vera en las estrías y lávese con agua después de 2-3 horas.

 

 

9. Albaricoques

Albaricoques para tratar las estrías

Muela 2-3 albaricoques después de quitar las semillas para formar una pasta suave. Aplicar la pasta directamente sobre las estrías. Déjelo por 20 minutos. Luego, enjuágalo con agua tibia.

 

 

10. Té negro

Té negro para tratar las estrías

El té negro contiene muchas vitaminas y minerales, incluida la vitamina B12, que ayuda a controlar la pigmentación de la piel.

Para usar té negro para las estrías , hierva un par de cucharadas de té negro y agregue un poco de sal. Después de enfriar, aplicar la mezcla sobre las marcas y repetir el proceso hasta que desaparezcan.

 

 

Remedios dietéticos para quitar las estrias blancas de los gluteos

 

1. Agua

El agua mantiene la piel tersa y suave

Beber de 8 a 10 vasos de agua al día es muy bueno para la piel. Ayuda a recuperar su elasticidad, manteniéndola flexible y suave. Esto ayuda a reducir las estrías .

 

 

2. Vitamina C

La ingesta de vitamina C cura las cicatrices de la piel

Alimentos como bayas, repollo crudo, frutas cítricas, kiwis, melones, guisantes, pimientos, brócoli, piña, espinacas, tomates y nabos proporcionan la cantidad diaria recomendada de vitamina C.Es un antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a combatir las toxinas o liberarlo. radicales. Con una ingesta adecuada de vitamina C , las cicatrices de la piel se curan más rápido.

 

 

 

3. Vitamina E

Aguacate con vitamina E

La vitamina E también es un antioxidante que combate los radicales libres mientras nutre profundamente la piel.

Alimentos como almendras, semillas crudas como calabaza y sésamo, acelgas, avellanas, piñones, espinacas, aguacate, brócoli, perejil, papaya y aceitunas son fuentes ricas en vitamina E. El consumo diario de estos alimentos ayudará a eliminar las estrías blancas de los gluteos. .

 

 

4. Gelatina

La gelatina mejora la elasticidad de la piel.

La gelatina contiene colágeno que también está presente en tu piel y es responsable de aportar elasticidad a tu piel. El caldo de huesos (pollo, cordero o ternera) es una excelente fuente natural de gelatina en su dieta.

 

 

5. Ácidos grasos omega-3

Omega 3 aumenta la elasticidad de la piel

Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a aumentar la elasticidad de la piel. Los alimentos como la linaza, las semillas de chía, el salmón, las sardinas, el hígado de bacalao, las nueces, la soja, la carne de res, el tofu, los camarones y la coliflor pueden ayudar mucho a mantener a raya las estrías.

 

 

Preguntas frecuentes sobre las estrías

P. ¿Qué causa las estrías en las caderas?

R.  Las estrías en los gluteos generalmente ocurren cuando la capa dérmica de la piel se estira, tal vez debido a la pubertad, aumento o pérdida repentina de peso, desarrollo de músculos o durante el embarazo.

Además, los genes también desempeñan un papel importante en el desarrollo de las estrías, lo que significa que si alguien en su familia tiene antecedentes de estrías, es más probable que usted también las desarrolle.

La dermis tiene fibras fuertes e interconectadas que permiten que su piel se estire a medida que su cuerpo crece.

Cuando la dermis se desgarra, los vasos sanguíneos debajo de la piel comienzan a mostrarse, lo que hace que las estrías parezcan rojas o moradas inicialmente.

Más tarde, cuando los vasos sanguíneos se hacen más pequeños, la grasa de color pálido debajo de la piel se vuelve visible; y las marcas se vuelven de color blanco plateado.

 

 

 

P. ¿Cómo puedo evitar las estrías?

R. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, manteniéndola flexible y suave, ayudando así a prevenir las estrías .

Aparte de beber agua, asegúrese de hidratar y exfoliar su piel de vez en cuando. También puede incluir alimentos ricos en vitamina C como bayas, repollo crudo, frutas cítricas, kiwis, melones, guisantes, pimientos, brócoli, piña, espinacas, tomates y nabos en su dieta diaria para combatir las toxinas y los radicales libres.

Además, las semillas de lino, chía, salmón, sardinas, hígado de bacalao, nueces, soja, carne de res, tofu, camarones y coliflor, todos ricos en ácidos grasos omega-3, también pueden ayudar a mantener a raya las estrías.

 

 

 

P. ¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar las estrías?

R. Si bien no puede deshacerse permanentemente de las estrías , la buena noticia es que generalmente desaparecen con el tiempo. Dentro de 6 a 12 meses, estas marcas tienden a volverse menos visibles si ha estado cuidando bien su piel y su salud.

Masajear las áreas afectadas con aceite de argán enriquecido con vitamina E ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, ayudando a curar los tejidos rotos gradualmente haciendo que las marcas se desvanezcan.

El jugo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales, por lo que también puede ayudar a reducir la visibilidad de manera efectiva.

El jugo de papa contiene almidón y otras enzimas iluminadoras de la piel que también ayudan a blanquear la piel y, por lo tanto, pueden ayudar a reducir la visibilidad de las estrías cuando se aplican con regularidad. Además, el gel de aloe vera, los albaricoques, el té negro y el aceite de ricino también pueden ayudar a acelerar el proceso.

 

P. ¿Qué tan seguro es el tratamiento de eliminación de estrías con láser?

R. Si bien los remedios naturales pueden ayudar a eliminar las estrías , incluso puede considerar opciones médicas o quirúrgicas para ellas.

El láser de colorante pulsado, también conocido como láser vascular, se considera el más eficaz contra las estrías nuevas y tempranas que aún son de color rojo o púrpura. Sin embargo, este tratamiento es menos efectivo si tiene la piel más oscura.

Por otro lado, el tratamiento con láser fraccional es eficaz en caso de estrías antiguas. La microdermoabrasión, que se utiliza a menudo como tratamiento para el acné, puede ayudar a reducir la aparición de estrías.

Sin embargo, esta opción puede causar irritación en la piel. Además, la abdominoplastia puede ayudar a eliminar las estrías de forma permanente, es bastante cara y conlleva riesgos. Es mejor consultar a un médico antes de probar cualquiera de estos tratamientos.

 

 

 

P. ¿La vaselina es buena para las estrías?

R. La vaselina ayuda a hidratar la piel ayudando a mantener su elasticidad. Además, para ser suave con la piel, también ayuda a retener la humedad, lo que a su vez puede ayudar a mantener la piel suave y flexible. Masajear diariamente las áreas afectadas con cremas o lociones que contienen vaselina ayuda a promover el crecimiento de tejido nuevo y a romper las bandas de colágeno que son responsables de las estrías.

 

 

 

Como Eliminar estrías blancas láser

El tratamiento con láser ICON para eliminar las estrías es la última tecnología en medicina estética para que puedas olvidarte de las estrías que marcan tu piel. Este láser de estrías es el tratamiento que combina el láser y la luz pulsada para conseguir los beneficios que buscas en las zonas del vientre, los glúteos, los muslos, las caderas, los senos o los brazos, sin riesgo y con cabezal de enfriamiento para evitar el dolor.

Consultar precios

Terapia con láser

La terapia con láser es una opción de tratamiento común para eliminar las estrías blancas. En el procedimiento, los láseres penetran en la piel y desencadenan la regeneración. Esto estimula los tejidos alrededor de las estrías para que sanen a un ritmo más rápido.

La terapia con láser estimula la producción de melanina en el área afectada, activando las células pigmentarias de la piel. Esto hace que sus estrías se mezclen con su tono de piel normal. Aunque es eficaz, la terapia con láser requiere más de una sesión para notar los resultados.

Existen varias terapias con láser diferentes que se utilizan para tratar las estrías y otros problemas de la piel. Analice sus opciones con su dermatólogo.

 Cirugía estética

Si otros tratamientos no tienen éxito, la cirugía estética es una opción. Esta opción costosa, pero efectiva, puede eliminar permanentemente las estrías blancas de su cuerpo. Sin embargo, es importante comprender que la cirugía puede dejar cicatrices propias.

Una abdominoplastia , médicamente conocida como abdominoplastia, es un procedimiento cosmético que no solo elimina las estrías, sino que también elimina el exceso de piel y grasa de su abdomen. Este procedimiento le da a la piel y al abdomen un aspecto más plano y firme. Sin embargo, un procedimiento quirúrgico conlleva una serie de riesgos para la salud. Antes de continuar con este tratamiento, analice sus opciones con su médico.

 

 

 

Leave a Comment