Salud Tips

Como quitar las estrias de la barriga rapido

Como quitar las estrias de la barriga rapido

En España más del 50% de las mujeres padece el problema de las estrías, porcentaje que aumenta durante el embarazo con la rápida distensión abdominal; así como numerosos hombres.

Las líneas sinuosas de color blanco, violeta o rojizo que pueden aparecer en la piel de algunas zonas del cuerpo se denominan estrías. Son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel se estira tanto que rompe algunas fibras, siendo las estrías blancas las más complicadas de eliminar.

Son marcas normales que afectan tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, muchas personas se acomplejan por sus estrías y buscan los mejores métodos para deshacerse de ellas. A continuación, te mostramos cómo eliminar las estrías blancas con los mejores tratamientos que existen. Toma nota y no te pierdas ningún detalle.

 

 

Causas de la aparición de estrías blancas

Las estrías violetas o rojizas son las que suelen aparecer primero y se pueden tratar con bastante facilidad. Sin embargo, cuando la estría se torna blanca, significa que la cicatriz está en la piel hace tiempo y será mucho más complicado tratarla. Las principales causas de la aparición de estrías blancas son:

  • El 90% de las embarazadas se ven afectadas por estas marcas durante el periodo de gestación. Para evitarlo, es aconsejable usar cremas antiestrías o aceite de almendras en el abdomen para potenciar la elasticidad de la piel y regenerar la elastina y el colágeno.
  • Cuando hay un aumento o una pérdida de peso repentino aparecen estas estrías en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen, los pechos, los glúteos o las piernas. Esto se debe a que el colágeno de la piel se ve alterado.
  • Las hormonas y la genética son fundamentales para la aparición de las estrías. Si muchas de ellas aparecen durante la pubertad, es porque se trata de un momento con muchas irregularidades y alteraciones hormonales.
  • Una mala hidratación, junto a una alimentación descuidada y la falta de ejercicio físico, pueden originar la aparición de estrías. Piensa que la piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita cuidados diarios para oxigenarse de forma óptima.

Si han comenzado a aparecer estrías rojizas en tu piel, es aconsejable que empieces a tratarlas cuanto antes para evitar que se transformen en estrías blancas. Si tienes la suerte de que todavía no te han salido, cuida bien tu piel para evitar su aparición.

 

 

Cómo se quitan las estrías blancas

Antes de nada, debes saber que eliminar estrías blancas es muy complicado, pero es cierto que hay algunos métodos con los que puedes conseguirlo. Te los explicamos a continuación para que conozcas todas las opciones.

  • Láser. Existen varios tratamientos con láser muy efectivos para eliminar estrías blancas y rojas. Y es que el láser permite tratar las cicatrices en profundidad para producir más elastina y colágeno, regenerando así la dermis y la epidermis.
  • Ácido hialurónico. Este método consiste en la infiltración de ácido hialurónico y otros compuestos en la piel para rellenar las estrías blancas y devolver la elasticidad a la piel.
  • Radiofrecuencia. El objetivo de este método es estimular la producción de elastina y colágeno. Consiste en aplicar calor en la piel a través de minúsculas agujas hasta reafirmar la piel de forma casi inmediata.
  • Tratamiento de plasma. Para llevar a cabo este tratamiento, se extrae una muestra de sangre del paciente y se obtiene plasma con factores de crecimiento para inyectar en las estrías y lograr su regeneración.

Antes de someterte a uno de estos tratamientos, es recomendable consultar tu caso con un profesional para que te indique el método más efectivo.

 

 

Remedios caseros para eliminar estrías blancas

Es posible que los remedios caseros no puedan eliminar estrías blancas, pero sí pueden evitar que aparezcan, así como también harán disminuir las estrías rojas de forma notable.

  1. Hidrata tu piel para oxigenarla a diario con alguna crema hidratante. Esto evitará la aparición de estrías, celulitis y varices, aportando además más salud a tu piel.
  2. No existen alimentos milagrosos para eliminar estrías blancas, pero una alimentación equilibrada es fundamental para lucir una piel sana. Los alimentos con vitamina E, C, B5 y ricos en minerales pueden cambiar el aspecto de tu piel de forma notable.
  3. Realizar un poco de ejercicio diario te mantendrá en forma y hará que tu piel se mantenga fuerte y resistente, dificultando así la aparición de estrías. Practica ejercicios para reforzar las zonas del cuerpo donde suelen aparecer las estrías, como las piernas, glúteos y abdomen.
  4. El aceite de coco es un gran aliado para eliminar estrías blancas debido a los ácidos grasos y las vitaminas que posee, en especial las de tipo E y K que son las encargadas de la producción de colágeno. Además, aunque no tengas estas marcas, puedes utilizarlo para cuidar tu piel en profundidad. Úsalo líquido masajeando la zona haciendo círculos hasta que penetre en la piel.
  5. El limón es un alimento antioxidante y rico en vitamina C, por lo que es perfecto para rejuvenecer la piel y evitar su envejecimiento prematuro. También es un buen exfoliante, así que conseguirás limpiar la piel y que luzca más suave. Es tan sencillo como pasar la mitad de un limón por la zona con estrías y dejar que actúe una hora antes de enjuagarte o vestirte.
  6. El aceite de almendras es uno de los mejores productos del mercado para prevenir y eliminar estrías blancas. Úsalo después de la ducha, pues los poros están más abiertos y el líquido será absorbido por la piel con más facilidad. No utilices mucha cantidad y deja tiempo suficiente para que el líquido penetre y actúe contra las estrías blancas.
  7. El uso de cremas antiestrías desde el primer momento de su aparición es muy importante para evitar que vayan a más y se transformen en estrías blancas. El uso de estas cremas es más efectivo durante la pubertad y el embarazo.

Leave a Comment