Hoy quiero compartir contigo los mejores 4 ejercicios para engordar piernas y gluteos rapidamente.

Trabajar bien el glúteo es esencial para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para otras partes del mismo.

Tener un glúteo trabajado no sólo es recomendable por razones estéticas, es algo que también te ayudará en los aspectos funcionales.

Te damos una rutina efectiva para fortalecer una de las áreas más importantes de tu cuerpo.
Cuando se trata de dar forma a nuestro cuerpo a través de un entrenamiento efectivo, el glúteo es un músculo responsable de muchas cosas. No sólo nos referimos a la parte estética, sino también a la funcional.

Un glúteo bien trabajado será esencial para estabilizar todo el cuerpo y ganar poder para fortalecer otras partes de nosotros a través del ejercicio.

Para establecer una rutina efectiva sin lesionarnos (lo cual es importante) hablamos con el Licenciado en Actividad Física y Deportes Román Díaz, especialista en rehabilitación deportiva y entrenador de alto rendimiento.

La inclusión de estos ejercicios puede ser variada: elegir uno para cada día junto con otros que trabajen otras áreas del cuerpo o como una sola tabla que reúna los cuatro en un día de la semana que dedicaremos a los glúteos.

 

Si se elige esta opción, bastará con hacer 4 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

 

 

1. EMPUJE DE CADERA O EXTENSIÓN DE CADERA

“Si tuviéramos que quedarnos con un solo ejercicio para trabajar el glúteo, este sería sin duda el mejor ejercicio para engordar piernas y gluteos rapidamente.

Román explica que este ejercicio es tan bueno porque el glúteo y el abductor participan en la extensión de la cadera. El primero también es considerado un rotador y extensor externo, debido a que la responsabilidad en el rango y la potencia de movimiento viene toda su importancia.

Lo importante de este ejercicio es colocar el peso en el centro y hacer un movimiento técnico explosivo hacia arriba. También se puede hacer sin peso, simplemente con nuestro cuerpo y luego aumentar la carga.

 

 

 

 

2. SQUAT o SENTADILLAS

Aquí las cosas cambian, porque la técnica es un poco más precisa y compleja. Pero una vez que le hayas cogido el truco, trabajarás una tonelada de músculos además de los glúteos: cuádriceps, espalda baja, espalda alta, e incluso ayudará a fortalecer los ligamentos y tendones.

A menudo e se utiliza para aumentar la masa muscular en las piernas, pero en realidad es tan completo que se considera esencial para conseguir unos gluteos perfectos.

Puedes ver la ejecución correcta en este vídeo, es esencial que lo veas para hacerlo correctamente y evitar lesiones (especialmente hernias de disco).

 

 

 

 

3. PESO MUERTO

Importante para ganar volumen y potencia en el glúteo. La posición correcta de la barra es lo más esencial para realizar el movimiento, entrenar con discos olímpicos.

La estabilidad es básica: por lo que hay que usar un zapato plano, no un tubo interno o zapatos de levantamiento de pesas.

Te gustará porque funciona todo, mucha gente cree que este ejercicio se centra en la parte inferior del cuerpo. Nada de eso, ¡entrenas hasta los bíceps! es un buen Ejercicio para engordar piernas y gluteos rapidamente

 

 

 

4.ZANCADA CON EL PIE APOYADO EN EL BANCO

Aunque se cree que es mejor para las mujeres, también funciona para los hombres. El resultado es similar al de la sentadilla de dos piernas, pero éste es más simple y el resultado estético es asqueroso.

Además, la técnica es menos difícil y podemos prevenir lesiones a nivel de la rodilla (si la movilidad no es su fuerte, esto le interesa).

Sólo necesitas un banco o una zona elevada y tu propio cuerpo, lo que lo hace perfecto para trabajar sin ningún tipo de material.

 

No olvides de compartir con nosotoros,en los comentarios, tu experiencia y tus retos para conseguir unos gluteos perfectos.

About the author

Healthyorga Team

Descubrí el fitness cuando era adolescente en la asociación de la ciudad donde vivía. ¡Fue la revelación! ¡Soñaba con convertirme en profesor de deportes en ese momento! Pero mis padres no estaban del todo de acuerdo. En los 90, un profesor de fitness no se consideraba una gran carrera. Entonces me animaron a estudiar (¡y tenían razón!) Y así tomé un curso de biología en la universidad. Después de obtener mi licencia, es hacia el periodismo científico...

Leave a Comment