Dieta Keto

Por qué la dieta keto da sed

Por qué la dieta keto da sed

A medida que haga la transición a la cetosis, sentirá sed. Esto se debe a que su cuerpo procesa los minerales de manera diferente una vez que está en cetosis. A medida que su cuerpo se desintoxica, elimina rápidamente el sodio, lo que también reduce los niveles de potasio y magnesio.

Esto significa que es absolutamente necesario reponer los electrolitos : sodio, magnesio y potasio.

LOS CALAMBRES, DOLORES DE CABEZA, MAREOS Y DESHIDRATACIÓN SE EXPERIMENTAN COMÚNMENTE CUANDO SE AGOTAN LOS ELECTROLITOS DE SU CUERPO.

Cuando esté en cetosis, notará que necesita ir al baño con más frecuencia, incluso a intervalos regulares durante la noche.

Este efecto diurético se debe en parte a que sus reservas de glucógeno se vacían a medida que su cuerpo elimina el “peso del agua” y la retención de líquidos. Este peso de agua está relacionado con la ingesta de carbohidratos: un gramo de glucógeno necesita alrededor de 3 a 4 gramos de agua almacenada. Este éxodo masivo de líquidos excedentes puede causar sequedad en la boca y aumento de la sed.

ENTONCES, ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?


Recomendamos encarecidamente este brebaje de electrolitos hidratantes:

  • 1/3 cucharadita de sal marina celta o sal del himalaya
  • 1 cucharadita de magnesio en polvo  o una ampolla de minerales y electrolitos quinton
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • Vaso grande de agua
  • 1/4 de cucharadita de xilitol, stevia o eritritol para los golosos.
¡Solo revuelve con hielo y disfruta!

¿Por qué la dieta cetogénica causa sed?

La principal causa de la sed cetogénica es la restricción de carbohidratos. El objetivo de la dieta cetogénica es restringir los carbohidratos lo suficiente para que su cuerpo pase de quemar glucosa como combustible a cetonas.

Durante esta transición, ocurren dos procesos que hacen que el cuerpo pierda cantidades importantes de agua:

1. El glucógeno almacenado se está quemando como combustible.

El glucógeno (exceso de glucosa almacenado en el cuerpo) se agota a medida que reduce significativamente su ingesta diaria de carbohidratos. Cada gramo de glucógeno se almacena con aproximadamente 3 gramos de agua.

Entonces, a medida que su cuerpo quema estas reservas de glucógeno en su camino hacia la cetosis, su cuerpo experimenta una pérdida de agua acompañante por el agua que rodea al glucógeno.

2. Bajan los niveles de insulina

Cuando ingieres carbohidratos y azúcar, tu páncreas libera insulina para combatir el consiguiente aumento de azúcar en sangre. Los niveles altos de insulina en el cuerpo hacen que los riñones retengan agua y sodio.

Cuando esencialmente elimina los carbohidratos / azúcar de su dieta con ceto, sus niveles de insulina disminuyen y sus riñones pueden posteriormente liberar este sodio y agua almacenados.

¿Cómo es la sed?

La sed es notable y también puede experimentar sequedad de boca.

En general, un aumento de la sed es una buena señal de que se dirige a la cetosis.

Pero debes asegurarte de que te estás hidratando adecuadamente y reponiendo tus electoytes.

¿Cómo saber si está deshidratado?

Escuche a su cuerpo y busque señales de que está deshidratado y / o tiene un desequilibrio de electrolitos.

Estos síntomas pueden incluir sed, boca seca, mareos, dolores y calambres musculares, dolores de cabeza, fatiga o cambios en la presión arterial.

Dieta Keto Personalizada2

Leave a Comment