Dieta Keto

¿Qué es la cetosis y qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la cetosis y qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la cetosis y qué es la dieta cetogénica?

¿Sabías que hay dos fuentes de combustible para el cuerpo? Cetonas y glucosa.

La dieta cetogénica se diferencia de una dieta occidental típica, en la que la mayor parte de nuestra energía proviene de los carbohidratos y el azúcar. Nuestros cuerpos descomponen los carbohidratos en glucosa (azúcar) para obtener energía y almacenamos una cantidad limitada de azúcar como glucógeno en nuestros músculos e hígado.

La cetosis es un estado metabólico en que el cuerpo utiliza grasa y cetonas en vez de glucosa (azúcar) como principal fuente de energía.

¿CÓMO SE CONSIGUE LA CETOSIS?

En la cetosis, restringimos nuestra ingesta de carbohidratos hasta el punto en que nuestro metabolismo necesita buscar otra fuente de combustible: las cetonas.

Luego, el hígado convierte la grasa (tanto la grasa nutricional como la grasa corporal) en cuerpos cetónicos que alimentan nuestros cerebros y cuerpos. Pasamos de quemar glucosa a cetonas para obtener energía; esto se llama “Adaptado a la grasa / ceto” y en realidad es el estado metabólico más natural en el que se encuentra el cuerpo humano. 

Como cazadores-recolectores, nuestros antepasados ​​del Paleolítico habrían estado en cetosis la mayor parte del tiempo.

¿QUÉ ES LA DIETA CETOGÉNICA?

La dieta cetogénica se desarrolló originalmente en la década de 1920 para prevenir convulsiones en niños epilépticos. Ha demostrado ser más eficaz que los medicamentos para la epilepsia recetados actualmente para prevenir las convulsiones.

Esto demuestra el efecto que tiene la comida en el cerebro, en particular, el azúcar.

En la dieta cetogénica, obtiene la mayoría de sus calorías, aproximadamente el 70-80% de la grasa. Si consume tanta grasa, debe ser saludable, sin procesar y compuesta de ácidos grasos saturados (SFA). El resto de sus macros nutricionales debe consistir en un 10-20% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Obtenga más información sobre la dieta en detalle aquí .

¿QUÉ PUEDE HACER LA DIETA CETOGÉNICA POR TI?

Si eliminar el azúcar de su dieta puede prevenir convulsiones en personas con epilepsia, ¿qué puede hacer por nosotros?

  • Disminuye la inflamación.
  • Alivia los antojos de alimentos al regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la salud y la energía del cerebro.
  • Elimina migrañas
  • Mejora el estado de ánimo y reduce la depresión.
  • Reduce las convulsiones epilépticas
  • Ayuda a controlar los síntomas del TDAH en adultos y niños.
  • Disminuye el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.
  • Elimina el dolor crónico
  • Elimina los problemas de los senos nasales
  • Aclara la piel
  • Muere de hambre a las células cancerosas
  • Mejora la fertilidad
  • Puede curar el síndrome de ovario poliquístico
  • Puede equilibrar las hormonas
  • Puede restablecer el metabolismo
  • Puede aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la diabetes tipo 2

BENEFICIOS ADICIONALES DE LA DIETA CETOGÉNICA

El azúcar causa inflamación en el cuerpo, que es la raíz de muchas enfermedades, desde enfermedades neurológicas hasta cáncer.

Energía aumentada

Cuando su cuerpo usa cetonas como combustible en lugar de glucosa, obtiene más trifosfato de adenosina (ATP) con menos estrés oxidativo. Esto significa que es más eficiente en oxígeno, lo que se traduce en un mejor rendimiento atlético físico. Se ha demostrado que esto es especialmente eficaz para atletas de resistencia como corredores y ciclistas.

Las cetonas ahorran músculo .

Cuando funciona con glucosa, su cuerpo convierte los músculos en glucosa (gluconeogénesis). En la cetosis, su cuerpo convierte la grasa en cetonas como combustible primero, preservando el músculo que tanto le costó ganar.

Combatir el cáncer

Las células cancerosas se alimentan de glucosa, y hay un creciente cuerpo de investigación que demuestra cómo se puede usar la dieta cetogénica para prevenir el cáncer ( The Ketogenic Kitchen ).

Y SABÍAS …

“Tanto el corazón como el cerebro funcionan de manera más eficiente, hasta en un 25%, con cetonas que con azúcar en sangre … las células cerebrales sanas y normales prosperan cuando son alimentadas por cetonas”. Brain Grain pág.25 David Perlmutter

Dieta Keto Personalizada2

Leave a Comment