Remedios Caseros

Remedios caseros para la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis es la piel con hoyuelos que se presenta comúnmente en la región del muslo. Se forma cuando el tejido adiposo de la piel presiona contra el tejido conectivo.

Se estima que más del 85 por ciento de todas las mujeres mayores de 21 años tienen celulitis. No es tan común en los hombres.

La celulitis puede desarrollarse en los muslos porque el área naturalmente tiene más tejido graso. Otros factores de riesgo para el desarrollo de celulitis incluyen:

  • años
  • estrógeno
  • historia familiar
  • inflamación de los tejidos
  • aumento de tejido graso causado por el aumento de peso
  • pérdida de colágeno
  • mala circulación (un problema común en las piernas).
  • drenaje linfático deficiente.
  • adelgazamiento de la epidermis (capa exterior de la piel).

En términos de su salud en general, no hay nada de malo en tener celulitis. Sin embargo, muchas personas desean reducir su apariencia.

Hay una serie de remedios caseros y ejercicios que prometen hacer precisamente eso, pero la clave es determinar si estas soluciones realmente están a la altura de las expectativas.

 

Remedios caseros para la celulitis

Loción con zumo de pomelo

La vitamina C siempre es un buen aliado para el cuidado de la piel, tanto ingerida como aplicándola directamente sobre el cutis.

Por eso un buen remedio contra la celulitis en tu día a día y también después del exfoliante de café es una loción hecha a base de pomelo, limón y aceite de coco.

Un tratamiento casero con el que además de terminar con la celulitis, conseguirás estimular la producción de colágeno y aportar luminosidad.

Necesitarás un pomelo, unas gotas de zumo de limón y 7 cucharas de aceite de coco.

Exprime el pomelo y agrega el resto de los ingredientes hasta que estén bien emulsionados.

Guárdalo en la nevera y aplícalo cuatro veces por semanas por la noche.

 

 

Mascarilla a base de hueso de aguacate

El aguacate es también un buen aliado para combatir la celulitis gracias a que es rico en vitamina E y en aceites.

Ahora que es considerado un ‘superalimento’ con esta mascarilla lo aprovecharás en su totalidad, y así evitarás tirar el hueso.

Es precisamente su semilla el elemento principal de esta mascarilla que prepararemos rallando 4 huesos de aguacate con la parte gruesa de un rallador, a los que añadiremos 2 cucharadas de aceite de almendras.

Dejamos reposar la mezcla durante tres días en un lugar fresco y oscuro. Pasado este tiempo mézclalo bien hasta formar una pasta que podrás guardar en la nevera.

Esta mascarilla debes aplicarla después de ducharte con agua caliente, ya que al tener los poros abiertos se facilitará la absorción de los nutrientes del aguacate.

Haz un masaje suave durante 10 minutos en dirección a las agujas del reloj y aclara con agua fría, que ayudará a cerrar los poros y a reafirmar la piel.

 

Envoltura de arcilla verde

La arcilla verde es el mejor aliado para los problemas de la piel del rostro y también para la celulitis.

Prueba a hacer una envoltura parcial con arcilla verde que puedes comprar en un herbolario.

Mezcla una pequeña cantidad con agua templada hasta formar una masa que te permita hacer un emplaste y extiende sobre la zona.

Deja actuar 20 minutos y aclara con agua fría. Este tratamiento, podrás aplicarlo al menos una vez por semana.

Cremas Anti-Celuliticas Con Cafeina, Glaucina O Algas Rojas

Otro de los trucos que también funciona es la cafeína como activo que estimula la lipólisis. por eso, nada como aplicar cremas anticelulíticas con estos ingredientes.

Halle Berry utiliza como exfoliante anticelulítico café molido rico en cafeína para lucir una piel más firme.

Y según Carmen Navarro, otros activos como la glaucina, también estimulan la destrucción de los adipocitos y tratamientos en cabina como Adipologie con ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia que aportan firmeza desde el interior.

 

 

Beber mucha  Agua:

Agua que te quiero agua…

Todas sabemos las bondades del agua, y es que en gran parte somos agua al fin y al cabo…

Toma 2 vasos de agua en ayunas y a lo largo del día incrementa la ingesta de agua. Esto ayudará a la eliminación de desechos del organismo ( toxinas y grasas).

 

Exfoliante de café

El exfoliante de café es uno de los mejores remedios caseros para la piel de naranja, ya que el café posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Es muy fácil, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno hasta lograr una consistencia pastosa.
  • Aplica la pasta sobre la zona con celulitis haciendo movimientos circulares durante varios minutos. Junto a esto, puedes aplicar aceite de oliva.
  • Enjuaga el exfoliante en la ducha con agua tibia.

Utiliza este método dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados.

 

Cepillo en seco

Cepillar diariamente la zona afectada con cerdas naturales favorece la mejora de la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas del cuerpo que pueden estar causando la celulitis.

Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón y en movimientos circulares, aunque estos deben ser suaves ya que de lo contrario corremos el riesgo de irritar la piel. Con esto conseguirás eliminar las células muertas y también el exceso de líquido.

 

Omega-3

¿Sabías que el consumo del tipo equivocado de grasas conduce a un desequilibrio en la piel que fomenta la aparición de la piel de naranja? Por ello, es conveniente consumir ácidos grasos omega-3 ya que ayuda a reducir la celulitis con el paso del tiempo. Sin duda, un cambio en la alimentación es el primer paso para una piel más saludable. Somos lo que comemos.

 

Papaya

Las enzimas de la papaya favorecen la eliminación de las células muertas de la piel y la producción de colágeno. Funciona como un exfoliante que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

Lo que tienes que hacer es triturar media papaya hasta que quede un puré y añadir una cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien todo hasta que quede una especie de pasta y masajea con ésta las zonas afectadas durante cinco minutos.

 

Vinagre de manzana

Las composiciones nutricionales del vinagre de manzana ayudan a combatir la celulitis porque contiene ingredientes que reducen su apariencia. Lo que hay que hacer es mezclar tres cucharaditas de este vinagre en un cuarto de vaso de agua y aplicarlo en la zona afectada masajeándola. Si eres constante, con el tiempo podrás apreciar mejoras.

 

 

MENOS SAL, BEBE MÁS AGUA Y TOMA MÁS VITAMINA C

No olvides que tu dieta es también fundamental y que debes reducir la sal, incorporar alimentos ricos en potasio y beber agua para combatir la celulitis. “Muchas veces olvidamos que que los alimentos ricos en vitamina C ayudan a fortalecer los capilares y otros alimentos te favorecen en su función detox y depurativa como la alcachofa y piña”, comenta Navarro.

 

No mantengas posturas concretas mucho tiempo:

Cruzar las piernas, permanecer sentada…

De las peores cosas que hay para la celulitis es la falta de circulación. Tenemos que fomentar la libre circulación sanguínea y el retorno venoso. Si cruzamos las piernas con frecuencia o estamos sentadas durante mucho rato, se bloquean los ganglios linfáticos por lo que dificulta la circulación.

Evita esas posturas durante tiempos prolongados. Levántate, haz un descanso, busca otra zona de trabajo, lo que sea que te saque de mantenerte estática.

Pérdida de peso

La pérdida de peso también podría ayudar a algunas personas con sobrepeso y obesidad a reducir la celulitis. Perder el exceso de grasa corporal puede reducir naturalmente la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, cualquier persona de cualquier peso puede tener celulitis. No se limita solo a aquellos que tienen sobrepeso u obesidad.

Le hemos preparado los mejores ejercicios para eliminar celulitis. Echa un vistaso en este articulo: Eliminar celulitis piernas y glúteos

Estilo de Vida

No hay forma de prevenir la celulitis, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica . Es una condición muy común. El riesgo aumenta con la edad y ciertos factores del estilo de vida.

Aunque no puede controlar su edad, puede hacer algunos cambios en su estilo de vida que pueden ayudar a reducir la cantidad de celulitis en sus muslos. Estos cambios pueden incluir cosas como ejercicio regular y una dieta nutritiva.

Hable con su dermatólogo si está interesado en procedimientos profesionales para reducir la apariencia de la celulitis. Algunos tratamientos, como la terapia con láser, pueden ayudar, pero no eliminarán por completo la celulitis de los muslos.

Leave a Comment