Los Gluteos, en este caso las de las mujeres, siempre se han visto como un símbolo de belleza, sensualidad e incluso fertilidad. Varias representaciones artísticas dicen mucho sobre el tema. Retratan e interpretan la belleza femenina a través de múltiples formas de glúteos que pueden existir. De hecho, existen tipos específicos de glúteos para cada trasero. Esto es lo que revela la forma de tu trasero sobre tu tipo de cuerpo.

 

Nuestras nalgas: ¡nunca podremos hablar lo suficiente!

 

Las nalgas son la región trasera de la cadera, entre el tronco y el nacimiento de las extremidades inferiores. Son dos masas carnosas a la vez redondeadas y salientes. Incluyen varios músculos glúteos que conectan la pelvis con el fémur: el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor, formando la masa muscular más grande y poderosa de nuestro cuerpo. Su función: permitir y apoyar la marcha.

 

Las nalgas se componen principalmente de tejido graso y fibras musculares de contracción lenta y rápida. En general, las mujeres tienen glúteos más redondeados y prominentes que los hombres . Cada par de glúteos tiene características morfológicas bastante específicas. Su forma de acolchado facilita sentarse, pero también despierta un especial interés en los hombres.

 

¿Por qué hay diferentes formas de glúteos?

Algunas mujeres no lo esconden, otras prefieren no hablar de ello abiertamente, pero lo que es casi seguro es que todas prestan especial atención a la forma de los glúteos que tienen. La morfología de las nalgas difiere entre el género femenino. Hay aquellos que son planos arqueados, francamente suaves o bien acolchados. En algunas poblaciones de África, encontramos nalgas femeninas que dan al sexo más justo nalgas anchas y regordetas. Esto se debe a un desarrollo excesivo de tejidos grasos ubicados en la zona posterior.

 

La percepción de la belleza de las nalgas a menudo está influenciada por factores geográficos, culturales, étnicos y demográficos. Según un  estudio científico  realizado en Estados Unidos, se han establecido relaciones comprobadas entre edad, género, etnia, país de residencia y la definición del glúteo femenino “ideal”. Por ejemplo, los cirujanos plásticos en América Latina preferirán glúteos más anchos, seguidos de sus contrapartes asiáticas. Por el contrario, los cirujanos de América del Norte y Europa preferirán glúteos más grandes.

 

También existe una correlación entre la forma de los glúteos y la genética. La morfología de las nalgas está determinada genéticamente por el tamaño y la estructura de los huesos de la pelvis y las caderas. Las pelvis de los tipos de glúteos son todas diferentes. Como resultado, la naturaleza de su arco lumbar afecta la forma de los glúteos que tiene. Además, la cantidad de masa muscular heredada en la pelvis y los glúteos también varía de una mujer a otra. Por lo tanto, todos estos estereotipos facilitan la visualización de la apariencia de los glúteos: cuadrados, redondos, A, V o H.

 

Tipos de gluteos femeninos

Tipos de gluteos femeninos

 

Los Diferentes Tipos de gluteos femeninos.

¿Qué forma de trasero tienes? Te ofrecemos algunas referencias de cuartos traseros femeninos (5 en total). Lo más probable es que te encuentres allí. Todas estas formas de glúteos son los tipos más marcados y más frecuentes.

Nalgas redondas

tipos de glúteos femeninos fotos

tipos de glúteos femeninos fotos

Estos son los famosos Bubble Butt. Las nalgas redondas generalmente tienen tres dimensiones: redondas en las caderas, redondas en la parte inferior de la espalda, redondas en la curva. Representan las nalgas abultadas por excelencias con un arco alto y marcado. Esta forma de culo es muy buscada por las mujeres: también es la favorita de los cirujanos plásticos que tienden a idealizarlo de forma sistemática. Ultra femenino y muy deseable, se identifica por una notable armonía entre las caderas y la zona lumbar.

Glúteos en forma de corazón

tipos de glúteos femeninos fotos

tipos de glúteos femeninos fotos

Esta es la forma de las nalgas femeninas, también se las llama nalgas de pera. Ella es particularmente considerada la más voluptuosa. La simetría armoniosa de los glúteos en forma de corazón también lo clasifica como un glúteo grande. Más cerca de las nalgas redondas, se proyectan menos hacia atrás pero compensan sus ventajas con caderas anchas. Lo que la coloca en un buen lugar para tipos de glúteos muy calientes.

Glúteos en forma de H

Glúteos en forma de H

tipos de glúteos femeninos fotos

Las nalgas en forma de H tienen una forma bastante masculina. Se caracterizan por caderas poco o nada marcadas. La figura de este tipo de cuartos traseros puede parecer atlética , ligeramente redonda o pequeña. También es posible que este tipo de trasero conserve un cierto aspecto de la curva en la espalda.

 

Glúteos invertidos en forma de V

tipos de glúteos femeninos fotos

tipos de glúteos femeninos fotos

Esta forma de trasero se considera la menos atractiva . Las mujeres que lo padecen lo ven como una fuente de vergüenza y complejos. De hecho, en este caso, las nalgas dan la impresión de estar flácidas y hundidas . No están muy desarrolladas y muestran bolsas de grasa en la cintura, lo que les da una forma antiestética.

Nalgas cuadradas

tipos de glúteos femeninos fotos

tipos de glúteos femeninos fotos

Los glúteos cuadrados carecen de curvas y cierta armonía en los bordes. Las mujeres con nalgas cuadradas tienen caderas muy marcadas y cortas. La pelvis es menos generosa en los músculos de los glúteos largos y rectos, lo que da una forma cuadrada de un extremo al otro de las nalgas.

¿Cómo tener unos glúteos hermosos, regordetes y bien formados?

Si tienes un trasero en forma de pera o si lo encuentras demasiado grande o demasiado pequeño, sobre todo, no admitas rápidamente la derrota. Hay varias formas naturales y efectivas de hacerte sonreír nuevamente. El deporte al servicio de tus glúteos es lo mejor. Comience con algunos ejercicios específicos para hacer a diario.

 

El acto de subir las escaleras en lugar del ascensor es un buen enfoque. Subir las escaleras es un ejercicio muy conocido para fortalecer los glúteos. También puedes caminar unos 20 minutos al día , incluso aparcar el coche y caminar hasta la estación de autobuses. Finalmente, considere registrarse en una sala de pesas donde se le dirigirá a ejercicios más adecuados para fortalecer los músculos de los glúteos.

 

Cuidar tu trasero también pasa por el plato. Sin una dieta bien adaptada, corre el riesgo de destruir todos sus esfuerzos. Necesita consumir más proteína porque se usa para la reconstrucción muscular. Favorece las carnes blancas , la clara de huevo, el pescado, los lácteos, la soja… Come menos sal, no demasiada grasa, no demasiado dulce y bebe mucha agua para drenar el organismo .

 

Finalmente, hidrata la piel con una crema para el cuidado de la piel. La aplicación regular de humectantes o aceites tonifica los músculos de los glúteos. Además, para reafirmar la piel, puede aplicar un exfoliante, una vez a la semana, para eliminar las células muertas.

¿Qué ejercicios para sublimar qué tipo de glúteos?

Aquí está nuestra selección de ejercicios físicos para cada forma de trasero:

Nalgas y Gluteos redondos

Si tienes un trasero redondo, ¡no te quejas en lo más mínimo! La forma de tu trasero es muy envidiada. Solo tendrás que hacer algunas estocadas y ejercicios de sentadillas dobladas para mantener la línea y armonizar tu hermosa figura. Evite el esfuerzo físico excesivo que desarrollará demasiado sus glúteos.

Glúteos en forma de corazón

Sin los ejercicios físicos adecuados, los glúteos en forma de corazón se convierten rápidamente en glúteos voluminosos. Se vuelven flácidos y necesitan un tamaño más equilibrado. La solución ? Hacer ejercicios laterales, como pisadas de resistencia, con el elástico en los tobillos o la sentadilla en una pierna, excelente para mantener en buen equilibrio el volumen de los glúteos.

 

 

Glúteos en forma de V

Tu problema es el de la nalga plana. Tendrás que concentrar tu trabajo en el glúteo mayor, el músculo que da rebote a los glúteos. Dado que sus glúteos necesitan reafirmarse, hacer ejercicio solo con el peso de su cuerpo no sería suficiente. Al hacer sentadillas, lo mejor es hacerlo con pesas. Sostenga una mancuerna en sus manos para realizar copas de sentadillas . Comience ligero con una carga, luego trabaje las cosas gradualmente.

 

 

 

Nalgas cuadradas y en forma de H

Son nalgas con pequeñas alforjas o con manijas de amor . En definitiva, la idea es lanzarlos sin aumentar de volumen. Por lo tanto, es necesario hacer los ejercicios lentamente, sin forzar realmente pero calentando un poco los músculos. Los ejercicios adecuados para lograrlo son estocadas giratorias y elevaciones laterales de piernas .

 

 

 

About the author

Healthyorga Team

Descubrí el fitness cuando era adolescente en la asociación de la ciudad donde vivía. ¡Fue la revelación! ¡Soñaba con convertirme en profesor de deportes en ese momento! Pero mis padres no estaban del todo de acuerdo. En los 90, un profesor de fitness no se consideraba una gran carrera. Entonces me animaron a estudiar (¡y tenían razón!) Y así tomé un curso de biología en la universidad. Después de obtener mi licencia, es hacia el periodismo científico...

Leave a Comment